Hábitat del pez betta

Índice
  1. Todo sobre el hábitat natural de los peces betta
    1. Hábitat del pez betta y Cuidados del acuario.

Hábitat del pez betta: Los peces betta también llamados “peces luchadores” es un tema de conversación habitual entre los fanáticos de los acuarios. Son populares tanto por su aspecto impresionante como por su carácter. Antes de sumergirnos en el cuidado de cualquier especie en cautividad, debemos conocer su hábitat del pez betta, ya que esto nos dará muchas respuestas.

Hábitat del pez betta

Es una especie de pez originario de Tailandia, en el sureste de Asia. Conocido como el pez luchador siamés, se suele tener como mascotas. Estos peces siguen existiendo en el habitad natural. La palabra "lucha" en su nombre se debe a la costumbre de los machos de pelearse entre ellos.

Los betta son carnívoros y se alimentan de plancton, larvas de insectos, invertebrados. Prefieren el agua tánica que replica en su hábitat natural. Para el agua tánica puedes agregar maderas y diversos productos botánicos al acuario. Esto hace que disminuya el pH, con otros beneficios ideales para el hábitat del pez betta.

Todo sobre el hábitat natural de los peces betta

Los peces betta suelen alcanzar una longitud de alrededor de 5 centímetros. En su hábitat natural, el físico escamoso tiene una coloración verdosa o parda, en comparación con sus homólogos de las tiendas de animales, que se crían especialmente para que sean de color azul, verde o rojo intenso. Los machos de esta especie son feroces, pueden sobrevivir hasta edades superiores a los dos años.

Artículos Recomendadospez betta hembra: Como identificarla.

Los peces luchadores siameses residen en diversos tipos de hábitat naturales, como arrozales, llanuras de inundación, estanques, ríos, marismas y canales. Les atraen los entornos de aguas lentas y tranquilas, como los arroyos con excesiva contaminación, por ejemplo.

Los peces Betta son animales tropicales de agua dulce que viven en cuerpos de agua estancada muy poco profundos, como llanuras aluviales, marismas y arrozales. Es precisamente esta relación con los arrozales lo que llevó a su domesticación.

Hábitat del pez betta y Cuidados del acuario.

Es habitual ver los peces betta se mantienen en peceras diminutas o en vasos plásticos para su venta. Estos pueden sobrevivir durante un tiempo en ese estado, no se recomiendan en ningún caso, ya que pueden aparecer enfermedades a largo plazo. Lo ideal es que si tienes peces machos posean un acuario de al menos 10 litros para él, pero es mejor que sea más grande.

peces bettas

Si quieres tener un pez betta en condiciones ideales, también deberías conseguir un pequeño filtro y un calentador, ya que el agua no debería bajar de los 25 °C (77 F). Aunque son peces muy resistentes, requieren un ciclado del agua, unos valores de pH específicos y un mínimo de calidad en el ambiente. A continuación te decimos algunos datos importantes para el hábitat del pez betta:

Artículos RecomendadosPez Betta Macho - Como identificarlo.

Condiciones del agua: Los peces bettas provienen de aguas con poco caudal, si filtros potentes. La temperatura suele ser entre 22 a 30º, con pH 6-8 y dureza blanda a moderadamente dura.

Temperatura del agua: de 24 a 28 °C (75 - 82 F). Si no se puede alcanzar esta temperatura en invierno, tendrás que adquirir un calentador.

El pH del agua: lo ideal es un pH en 7, sin embargo los peces betta pueden soportar valores más elevados.

Los cambios de agua: Un acuario sin filtro requiere 2 cambios semanales del 25% y un cambio semanal del 100%. Esto supone un gran estrés para el animal y puede provocar enfermedades, por lo que es mucho mejor conseguir un filtro y cambiar el 25% del agua cada semana. Nunca uses agua fresca del grifo por la cantidad de cloro.

Artículos RecomendadosPez Betta y Su Significado Espiritual.

Los peces betta tienen un órgano llamado laberinto, que les permite obtener oxígeno directamente de la superficie. Sin embargo, esto no significa que sean invencibles o resistentes a las enfermedades bacterianas y a la mala calidad del agua. Si no consigues un acuario mínimamente equipado, tu betta morirá en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir