7 datos curiosos del pez betta que debes saber.
El pez betta es una de las especies de peces más fáciles de encontrar en un acuario, sin importar en qué país se encuentre. Además de tener colores exuberantes, es relativamente fácil de cuidar, por lo que quizás sea uno de los más buscados del mundo, después de todo, cualquiera que nunca haya tenido un pez betta al menos conoce a alguien que lo haya cuidado de uno.
¡Descubre 7 datos interesantes sobre el pez betta!
1 - Los pez betta son orientales.
el pez betta se originan en Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia y algunas regiones de China. Con el tiempo conquistó el mundo entero con sus vivos colores y su facilidad para ser creado en acuarios ornamentales.
2 – datos curiosos del pez betta Son carnívoros
Los peces betta prefieren comer larvas y mosquitos, que es su alimento natural en la naturaleza, pero también comen escamas y comida para peces, no te preocupes.
Artículos RecomendadosConceptos básicos del cuidado de los peces betta3- De por vida.
El Betta tiene un tiempo de vida que varía mucho, entre 2 a 5 años en promedio, y el acuario en el que vive y la calidad de su agua tiene una influencia drástica. Por ejemplo, un Betta que vive en un acuario espacioso con filtro suele tener más de 4 años, pero si tu acuario es demasiado pequeño y el agua de mala calidad, probablemente no vivirá más de 2 años. ¡Desvalido!
4 – Datos curiosos del pez betta: Los bettas respiran oxígeno atmosférico.
Debido a su órgano llamado laberinto, el aire pasa cerca de su torrente sanguíneo, lo que proporciona el intercambio de oxígeno a la sangre a través de la difusión. Es por eso que pueden vivir en acuarios pobres en oxígeno, pero por supuesto eso no significa que el agua pueda estar sucia. Aunque no necesitan bombas de aire en sus acuarios ornamentales, un filtro siempre es bueno para los peces, ya que mejora la calidad de su agua.
5 – ¿Peces luchadores?
Los bettas no son nada pacíficos, especialmente los machos, que son bastante territoriales, por lo que es casi imposible mantenerlos en el mismo acuario (incluso uno grande). Las hembras pueden incluso vivir juntas en el mismo acuario, pero solo si no es demasiado pequeño.
6 – En China fueron criados para 'luchar'.
En los siglos XVIII y XIX, los peces Betta se criaban como peces de pelea y, lamentablemente, aún hoy en día hay personas que los crían con este fin, y no solo en China.
Artículos RecomendadosPecera para pez betta: una guía completa7 – ¡Y cuántas especies!
Actualmente hay 65 especies de peces clasificadas como “Betta”. El pez Betta más común entre los aficionados es el Betta Splendens, y si tienes un Betta en casa, las posibilidades de que sea un Betta Splendens es del 99 %.
Deja una respuesta