Peces Bettas: Hermosos para admirar y fáciles de cuidar!
En algún momento de nuestras vidas queremos tener Peces Bettas en nuestra casa, y los peces bettas son excelentes mascotas para principiantes. Estos peces son hermosos, están disponibles en muchísimos colores emocionantes y se venden en casi cualquier tienda de mascotas. ¡Son uno de los peces más fáciles de cuidar¡.
Es cierto, los Peces Bettas son de bajo mantenimiento, pero a menudo se les recomienda un mínimo espacio en la pecera, y eso no es bueno puesto que a nadie le gusta vivir en espacios muy cerrados. Si bien tu betta sobrevivirá en una pecera pequeña y sencilla, será mucho más feliz y vivirá más tiempo si se le da el suficiente espacio para que pueda moverse en total libertad y sentirse completamente a gusto con su hogar y esto amerita que tu pecera tenga al menos un filtro y un calentador.
¿Por qué los Peces Bettas son excelentes mascotas?
Los Peces Bettas son excelentes mascotas por muchas razones:
- Son hermosos.
- No necesitan una pecera gigante.
- Son de mantenimiento relativamente bajo.
- Se pueden mantener solos.
- Su costo de instalación es más bajo que otras mascotas.
Todo lo anteriormente dicho es debido a que, en la naturaleza los peces betta viven en situaciones marginales. Son nativos de Tailandia y Camboya, donde suelen vivir en arroyos, zonas pantanosas o arrozales. En la mayoría de las otras partes del mundo, se considerarían una especie invasora en la naturaleza, por lo que es importante nunca liberarlos (ni a ningún otro pez mascota) en las vías fluviales. En la naturaleza, su promedio de vida es de 2 años. Como mascotas, pueden vivir de 3 a 5 años.
También se les conoce como Pez Luchador Siamés. Los machos, con las aletas largas y coloridas, son muy agresivos con otros peces, por lo que deben mantenerse solos.
Los peces Betta son magníficos y hacen una hermosa adición a la decoración de su hogar con colores exóticos y aletas largas.
A medida que avanzan los peces, los bettas son de bajo mantenimiento. Necesitan cambios de agua con regularidad, pero tienden a ser un pez bastante limpio, y alimentarlos y cambiar el agua no toma mucho tiempo. Si eres un amante de las plantas de interior, ¡tener un pez betta te dará una excusa para expandir tu colección e incluir plantas acuáticas!
¿Qué se necesita para que los Peces Bettas esten feliz?
Muchas tiendas de mascotas recomiendan que todo lo que necesitas es una pequeña pecera con agua. Si bien pueden sobrevivir en eso, no será una existencia agradable para ellos. Si no están contentos o tienen un espacio demasiado pequeño, pueden saltar de su contenedor. No querrás volver a casa y encontrarte un betta muerto en el suelo, así que invierte un poco por adelantado para asegurarte de que estén instalados en un ambiente positivo.
Estos son los conceptos básicos para un betta feliz:
- Tanque de 10-20 litros con filtro, luz y calentador
- Sustrato de grava o arena
- red de pesca
- Adornos y plantas para tanques.
- Comida para pez
- Tratamiento acondicionador de agua
Cómo cuidar los Peces Bettas
Lo mejor es tener la pecera configurada, acondicionada y en funcionamiento durante unos días antes de llevar a su pez betta a su nuevo hogar. El acondicionador de agua elimina el cloro, las cloraminas, los metales pesados y el amoníaco del agua. Es fundamental para mantener su betta en buen estado de salud. Siempre que cambie o agregue agua, debe ser tratada.
Una vez que el tanque esté funcionando y tenga algunas plantas y decoración para que tu betta se esconda, es hora de aclimatar a tus peces al nuevo tanque. La aclimatación debe hacerse lentamente, haciendo flotar el recipiente o la bolsa en el tanque y agregando un poco de agua nueva del tanque a la bolsa cada 15 minutos; esto permitirá que sus peces se ajusten al pH y la temperatura sin demasiado estrés.
Artículos RecomendadosLos peces betta escuchanDespués de media hora, puede soltar los peces en el tanque; hazlo con una red o inclinando la bolsa o el recipiente lo suficiente para que pueda salir nadando. Lo mejor es verter el agua extra de la bolsa o el recipiente en el fregadero en lugar de en el tanque, pero a veces eso no es posible si no quieren nadar.
Alimenta a tu betta al día siguiente. Por lo general, estarán demasiado estresados para comer el primer día que se muden. En cuanto a la comida, hay comida seca en copos o gránulos. Dado que son peces pequeños y comen muy poco, puede ser difícil obtener la cantidad correcta de hojuelas. Los gránulos son un poco más fáciles de controlar ya que solo necesitan unos pocos cada día. Betta también ama una delicia de camarones en salmuera congelados o gusanos de sangre.
Limpie su tanque betta, cambiando una porción (25-35%) del agua cada 1-2 semanas. Establece la cantidad adecuada 24 horas antes y trátalo con acondicionador de agua.
Cuando esté listo para agregar el agua nueva, saque la misma cantidad de agua vieja antes de verter suavemente la nueva. Ocasionalmente, deberá hacer un cambio completo de agua y limpiar el tanque.
Artículos RecomendadosPrecio del Pez Betta
Deja una respuesta