Como hacer un criadero de peces betta.
La respuesta de cómo hacer un criadero de peces betta se traduce a elegir una pareja sana asegurándose de que las condiciones sean idóneas para el apareamiento. Además, introducir de forma cuidadosa los peces y evaluarlos mientras se aparean, es la mejor forma de mantener los bebes bettas saludables.
Si estás buscando como criar peces betta, no es complicado. Sin embargo, debes tomar en cuenta varios aspectos para el cuidado de estos peces extremadamente territoriales y no se lastimen entre sí.
¿Si es posible criar peces betta en el hogar? Si, inicialmente asegúrate de que todos los peces permanezcan seguros y se verá recompensado con muchos pequeños bebes betta.
Condiciones para criadero de peces betta.
Antes de adquirir un pez betta que deseas criar, asegúrate de que el tanque de reproducción este ciclado completamente. Esto ayudará a prevenir las alteraciones químicas, que pueden causar problemas de salud.
Artículos RecomendadosEnfermedades del pez bettaLa cría exitosa de los peces betta va a depender del ambiente del tanque sea el correcto para la construcción del nido de burbujas, así como la eclosión de los huevos.
Para un ambiente ideal, el aire en el tanque debe estar húmedo. Para asegurarte de que esto funcione, utiliza un trozo grande de envoltura de plástica y cubrir la parte superior del tanque.
Equipos para hacer un criadero de peces betta.
Es necesario comprender la importancia para acondicionar los peces betta antes de su reproducción. Echaremos un vistazo de los suministros y elementos para comenzar como criar peces betta
- -2 tanques equipados y ciclados
- -Un pez betta macho y hembra para la reproducción
- -Un acuario con cubierta de vidrio, filtro de esponja, calentador
- -Kit con amoníaco, nitrato, nitrito, análisis de agua para pH
- -Hojas de almendro indio, taza de espuma poliestireno, musgo de java
- -Jarra de vidrio o divisor
- -Alimentos congelados o frescos
- -Sifón con manguera, tubería con cambios de agua
Acondicionamiento de criadero de peces betta.
No solo es el acondicionamiento del tanque, deberás asegurarte de que el pez betta macho y la hembra estén preparados para aparearse. Será necesario educar ambos peces durante un par de semanas antes de introducirlos en el tanque de reproducción.
Artículos RecomendadosPeces compatibles con el pez betta.Una dieta rica en proteínas, como por ejemplo, camarones en salmuera, o gusanos de sangre es la mejor opción para los peces betta. No alimentes a tu pez más de lo que come. Estos alimentos pueden ser liofilizados o congelados, aunque pueden ser vivos para ofrecer una nutrición complementaria. Puedes alimentar al pez betta reproductor 3 o cuatro veces al día, en pequeñas cantidades.
Reproducción de los peces bettas.
Los peces bettas se reproducen de forma sexual, es decir tienen dos géneros distintos, aportando 50% del material genético. Recordemos que esta especie son peces reproductores; los betta hembra ponen sus huevos y luego los machos lo fertilizan en el agua. Los óvulos se fertilizan fuera del cuerpo, no almacenan esperma y no podrán reproducirse sin un contacto nuevo.
Los peces machos construyen nidos de burbuja para poder atraer a las hembras, brindando atención a los embriones durante el desarrollo.
Como saber si los peces betta están listos para aparearse.
No existen reglas que diga cuando los peces betta están preparados para aparearse, debido a que las señales se harán notorias hasta el contacto de los peces entre sí. Cuando el macho está listo para aparearse suele mostrar las aletas y cambiar de un color más oscuro, además de atacar o perseguir los otros peces.
Artículos RecomendadosPlantas para criadero de peces betta.Al inicio las hembras son tímidas y sujetan sus aletas contra su cuerpo, se entusiasman a menudo con el pez macho cuando lo observan en el tanque.
Sin duda la crianza de los peces Betta es un proceso que requiere de preparación, toma en cuenta los consejos para que sea más fácil el proceso de adaptación.
Entradas Relacionadas:
Artículos Recomendados¿Cuál es el mejor alimento para su pez betta?- Pingback: Enfermedades del pez betta - Peces Bettas
Deja una respuesta