Enfermedades del pez betta
Conozca algunas de las enfermedades del pez betta y su tratamiento.
Es un hecho que los peces betta a veces enferman. Puede evitar que la mayoría de las enfermedades de los bettas se manifiesten manteniendo la pecera de su betta limpia y alimentándolo con una dieta adecuada. Sin embargo, puede llegar el día en que su pez no se comporte como él mismo y sospeche que puede tener un betta enfermo. Conozca algunas de las enfermedades del pez betta y su tratamiento.
Tipos de enfermedades del Pez Betta.
Este artículo cubre todas las enfermedades del pez betta, así como su prevención, diagnóstico, tratamiento y cura. Si tiene peces luchadores siameses en casa, siga leyendo para saber cómo puede mantener sana a su mascota acuática.
Infección en aletas del pez betta.
La infección bacteriana que ocurre en las aletas del betta. Suele producirse por las malas condiciones del agua, que estresan a los peces y reducen la capacidad de su sistema inmunitario para combatir las enfermedades. Si no se trata, la infección se abrirá paso en el cuerpo del betta y acabará matándolo.
Artículos RecomendadosPeces compatibles con el pez betta.Estreñimiento en peces bettas.
El estreñimiento es el resultado de la mala alimentación del pez beta. Dentro de los síntomas de estreñimiento tenemos ausencia de heces en el fondo del tanque, abdomen hinchado, falta de apetito.
El tratamiento suele consistir en dejar al betta en ayunas durante uno o dos días. Otro remedio es alimentar al pez con un solo guisante congelado sin piel. La fibra ayuda a desplazar la obstrucción. Retire las partes no consumidas del guisante después de 20 minutos.
Infección parasitaria del pez betta.
Dentro de las enfermedades parasitarias tenemos un pequeño parasito llamado Oodinium, también conocido como enfermedad del polvo de oro o enfermedad del óxido. El Oödinium es un dinoflagelado, una criatura que tiene clorofila y que algunos clasifican como protozoo y otros como alga.
Es un parásito que afecta tanto a los peces de agua dulce como a los de agua salada. Un betta afectado tendrá una capa entre gris y dorada en su cuerpo. A veces no es fácil de ver, pero el terciopelo debería aparecer bajo una buena iluminación.
Artículos RecomendadosPlantas para criadero de peces betta.El tratamiento para el velvet es básicamente el mismo que para el ich.
Enfermedad de la vejiga natatoria del pez betta.
La enfermedad de la vejiga natatoria afecta a la capacidad de su betta para nadar con normalidad. Puede notar que tienen problemas para mantener el equilibrio y nadar de lado, boca abajo, o tal vez tengan dificultades para nadar hacia la parte superior o inferior del tanque. El problema suele deberse a una infección bacteriana provocada a menudo por la mala calidad del agua, pero las lesiones sufridas durante el transporte, la cría o las peleas también pueden producir esta condición.
El tratamiento consiste en trasladar al betta afectado a un acuario poco profundo donde la línea de agua esté sólo unos centímetros por encima de su aleta superior. Trate el agua con un antibiótico y realice cambios de agua diarios hasta que el pez se recupere.
La hidropesía en peces bettas.
Los peces infectados pueden tener el vientre o el abdomen hinchados como consecuencia de la acumulación de líquido interno.
Artículos Recomendados¿Cuál es el mejor alimento para su pez betta?Otros síntomas son: escamas blancas que sobresalen y ojos hundidos.
La infección bacteriana puede prevenirse manteniendo el acuario limpio. También se puede prevenir alimentando a los peces con alimentos ricos en vitaminas.
No se conoce ninguna cura para la hidropesía, pero los medicamentos, como Betta Revive, pueden ayudar a combatirla.
La mayoría de los peces que sufren hidropesía no sobreviven.
Artículos RecomendadosHábitat del pez bettaHongos en los peces bettas.
Se trata de una enfermedad fúngica que tiene su origen en infecciones anteriores. El betta afectado suele presentar crecimientos similares a los del algodón, películas de pelusa blanca, baba (secreción parecida al moco) o bultos y protuberancias blancas en la piel.
Se puede prevenir evitando las infecciones y lesiones primarias y manteniendo el acuario limpio, es decir, cambiando y acondicionando el agua regularmente.
Los antibióticos como el azul de metileno y Fungus Clear pueden curar los hongos de los peces. También puede tratarse eficazmente con el remedio Bettafix que se menciona a continuación.
La enfermedad puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.
Artículos RecomendadosPez Betta y Su Significado Espiritual.Lea:
- Pingback: Que son los Peces Bettas. - Peces Bettas
- Pingback: Hojas de almendro. - PecesBettas.com
Deja una respuesta