Peces compatibles con el pez betta.

Índice
  1. Con que peces puede convivir un pez betta
    1. ElBagre Corydoras son peces compatibles con el pez betta.
    2. Tetras neón y emberá.
    3. Peces Guppies.
    4. El pez leco payaso.
    5. Harlequin Rasboras.
    6. Pez Lochas Kuhli.

Hay muchos peces compatibles con el pez betta, aunque los peces betta tienen fama de ser territoriales y agresivos, considerados no ser buenos compañeros de tanque, sin embargo, no siempre es así. Sí, los bettas pueden ser agresivos, especialmente los machos contra otros machos, por lo que en general no deben mantenerse juntos en el mismo tanque.

peces compatibles con el pez betta

También hay otros peces que se muerden la cola y que no deberían estar con los bettas, pero eso no significa necesariamente que tu pez tenga que pasar toda su vida solo. Si está buscando con que peces puede convivir un betta a continuación te mostraremos los mejores amigos para este tipo de peces.

Con que peces puede convivir un pez betta

Muchos de los cuidadores de peces bettas deciden explorar con otros peces que pueden convivir con esta especie, ya que parecen ser aburridos o porque quieren complementar la pecera. Aunque los compañeros no son necesarios, pueden añadir un placer visual adicional y experiencia en la afición.

ElBagre Corydoras son peces compatibles con el pez betta.

peces puede convivir un pez betta

Los corys son sin duda adiciones perfectas para una pecera de bettas. No suelen ser agresivos, fáciles de cuidar, y viven el fondo del acuario. Cuenta con más de 170 especies de Bagre Corydoras en el mundo, algunas de ellas tienen un crecimiento muy rápido. Asegúrate de que la especie de cory se ajuste al tamaño del acuario. Para acuarios más pequeños, considere algunas de las variedades de Corydoras más pequeñas; la cory panda es una gran opción.

Artículos RecomendadosPlantas para criadero de peces betta.

Tetras neón y emberá.

Tetras neón y emberá

Otros de los peces que puede convivir un betta son los tetras y emberá, prefieren vivir en grupos. Dado a que la mayoría del tiempo se la pasan en el medio del agua, no interactúan con frecuencia con un betta. Son pequeños, rápidos y se desenvuelven bien con un espacio de natación más horizontal que vertical.

Acompáñalo con un pez betta de color blanco, azul brillante o contrastados, sin duda formarán un espectáculo llamativo que todos admiraran.

Peces Guppies.

Peces Guppies.

Los Guppies son peces resistentes, dóciles pueden vivir en grupo o solos. Se reproducen con facilidad, los machos son más coloridos que las hembras. Debes adquirir guppys alimentadores no los de lujo ya que las aletas largas y fluidas de los guppys de lujo probablemente atraerán la atención de un betta macho.

El pez leco payaso.

Pleco payaso.

Cuando nos preguntamos con que peces puede convivir un betta, rápidamente pensamos en este particular comedor de algas que es compatible con un pez betta. Los plecos payasos son fáciles de cuidar, hermosos, coloridos y tienen una piel resistente en caso de que tu pez se ponga nervioso. Asegúrate de adquirir otra especie de pleco payaso de tamaño más pequeño, que ya comúnmente suelen medir alrededor de 60 centímetros. Sin duda son de buenas especies para los acuarios pequeños. ¡No dejes de tener el tuyo!

Artículos Recomendados¿Cuál es el mejor alimento para su pez betta?¿Cuál es el mejor alimento para su pez betta?

Harlequin Rasboras.

Harlequin Rasboras.

Se trata de un pez de dos pulgadas, ideal para principiantes, poseen un cuerpo brillante naranja con una mancha negra que realmente destaca en el acuario. Al igual que con los tetras brasa, compre un banco de al menos seis rasboras, y socializarán alegremente entre ellas.

Pez Lochas Kuhli.

Pez Lochas Kuhli

Las lochas de Kuhli son peces interesantes poseen bandas marrones y amarillas, siendo de gran combinación para los bettas. Tienen un temperamento pacífico y personalidad tímida, por lo que coexistirán perfectamente con cualquier pez betta hembra o macho. Es una elección bastante buena porque, como peces nocturnos, tienden a esconderse en grupos durante el día y luego salen a jugar cuando las luces están apagadas

Debes asegurarte de alimentar a estos pequeños peces  con muchos alimentos que se hunden, como pellets comunitarios, comida en gel, larvas de mosquito congeladas y gusanos negros vivos.

Todos estos peces son fáciles de mantener, lo que los convierte en los mejores aliados de tanque para un pez betta. Son espacio suficiente en el acuario, tu pez puede estar con cualquiera de estos, así que elige y decide cual es el mejor.

Artículos RecomendadosHábitat del pez betta

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir